Localizan a menor yucateca que huyó de su casa
La joven se encontraba con una familiar de su pareja en Quintana Roo.
Autoridades del programa Alerta Amber de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informaron que el pasado domingo fue entregada la menor Carolina Trinidad Paredes Baas a su familia, luego de ser localizada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
La menor fue encontrada en una iglesia del municipio mencionado, acompañada de familiares de la persona con la que decidió viajar a dicho estado.
Carolina Trinidad, de 13 años de edad, expresó que decidió irse de su casa tras diversos problemas con su familia, por lo que escapó con su pareja David Alejandro Pool Vargas, de 22 años de edad, quien de acuerdo con la información de la FGE, cuenta con antecedentes penales.
Ambos viajaron a la ciudad de Cancún, en donde vive la familia del sujeto, en donde la menor quedó en custodia de la tía de Pool Vargas, quien la acompañaba al momento de ser encontrada.
Al conocer que era buscada por autoridades, la menor se puso en contacto con su madre, sin decir donde estaba, para solicitar dinero al tiempo de informar que regresaría cuando fuera el momento preciso.
David Alejandro también fue ubicado por autoridades quintanarroenses, por lo que se continuará con el proceso legal correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.